Mont-Caro és el Cima más alta de la comarca del Baix Ebre con sus 1442 mtros. Situado al Macizo de los  Puertos de Tortosa-Beceite.

La ruta circular que proponemos es saliendo a pie desde el Refugio, permite conocer un espacio natural con paisajes espectaculares y con una gran diversidad de vida salvaje.

Salimos del Refugio en busca del camino asfaltado en dirección Fredes, (seguir marcas color rojo y blanco-GR7), una vez llegamos al collado de la Carrasqueta dejamos el camino asfaltado y seguimos el Sendero de GR7.

Encontraremos sobre el terreno estrellas pintadas de color azul (Travesía Estels del Sud, podéis encontrar más información http://www.estelsdelsud.com

Empezaremos a subir por dentro del bosque de pino rojo hasta el collado de Pallers, en este punto, hemos de dejar el GR-7 y a mano izquierda encontraremos un sendero con marcas sólo de color rojo e hitos.Este sendero nos llevará por tramos de carena bien anchos, subidas con piedra y también caminaremos por dentro del bosque hasta llegar a la Cima del Caro.

Desde hace poco se ha construido un nuevo mirador a la Cima del caro, es aquí dónde podremos disfrutar de unas vistas magníficas del Delta del Ebro y el Macizo de los Puertos, si el día nos lo permite.

Bajando de la Cima y antes de la primera curva, hay un sendero a mano derecha. Este sendero va cruzando las curvas de la pista asfaltada que sube al Caro.

Hemos de prestar atención de seguir los hitos. Este sendero nos permite ahorrarnos la bajada por el asfalto y poder seguir disfrutando del bosque.

Queda poco para llegar al Refugio, si ha llovido tener cuidado porque hay tramos que resbalan un poco.

Deseamos que os haya gustado.

Maria y Mario.

Ficha Técnica

Itinerario: Ruta Circular

Duración 3h. a pie sin contar paradas.

Distancia: sobre los 8km.

Ruta circular al Mont-Caro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*