El saúco y sus propiedades medicinales

 

¡Bienvenidos/as!

 

Paseando por el Macizo Els Ports me fijé que en casi todas las Masías había un árbol en común y me llamó la atención. Que curioso que este árbol estuviera en muchas Masías donde hace unos años aún eran habitadas.

Tiempo atrás la gente que vivía aislada en las montañas se autoabastecían ellos mismos con la medicina natural. Es así que ellos mismos preparaban sus ungüentos cuándo tenían alguna alteración en su cuerpo.

 

 

El árbol o arbusto Sauco nativo de Europa, se considera desde antiguo un eficaz remedio para los problemas respiratorios: la raíz y la corteza son laxantes fuertes y con las hojas se hacen ungüentos. En la actualidad sus flores se utilizan para preparados medicinales como cremas para manos, y refrescos.

El saúco, también conocido como «la farmacia del pobre», es un arbusto que pertenece a la familia de las adoxáceas.

 

 

Así que este árbol me dejó una linda emoción para poder compartir con todos vosotros/as. Guardemos momentos para nuestro bienestar con la medicina natural todo lo que podamos, igual que hacían nuestros ancestros, para que así nuestro cuerpo sane lo más natural posible.

 

María y Mario

Refugio Caro.

El saúco y sus propiedades medicinales
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad if( get_option( 'gdpr_consent_until_display' ) === '1' ){ ?>* for } ?> if( get_option( 'gdpr_consent_until_display' ) === '1' ){ ?> Click to select the duration you give consent until. } ?>

*

"; err += "
"; err += "You have some jquery.js library include that comes after the Slider Revolution files js inclusion.
"; err += "To fix this, you can:
    1. Set 'Module General Options' -> 'Advanced' -> 'jQuery & OutPut Filters' -> 'Put JS to Body' to on"; err += "
    2. Find the double jQuery.js inclusion and remove it"; err += "
"; err += ""; var slider = document.getElementById(sliderID); slider.innerHTML = err; slider.style.display = "block"; } }