Nuestras Instalaciones
- Disponemos de 4 habitaciones con un total de 32 plazas. Equipadas con literas de madera. Disponemos de mantas. Es necesario traer el saco fino para dormir.
- WC y duchas con agua caliente.
- Servicio de cena, dormir y desayuno (M/P). Opción a PICNIC (comida del día) reservar con antelación.
- NO disponemos de servicio de zapatillas descanso debido al COVID 19, hay que traerlas de casa.
- Hora Entrada Refugio a partir de las 16:00h.
- Hora Salida Refugio a las 10:00h.
- Servicio de guía.
- Conexión con servicio de taxi.
- Wi-fi gratuito con acceso a Internet.
- Aceptamos tarjetas de Crédito.
- NO DISPONEMOS DE ZONA DE ACAMPADA.
- NO se Aceptan Mascotas.
¿Quiénes somos?
Somos María y Mario, una pareja montañera que llevan siendo guardas de Refugio desde el año 2003.
Todo va empezó, cuando estábamos haciendo la travesía del GR7 de Paüls – Fredes al Macizo de los Puertos. El guarda del Refugio de Font Ferrera nos comentó que buscaban guardas para el Refugio UEC que estaba ubicado al Monte-Caro.
Decidimos ponernos en contacto con las personas que lo regentaban y nos inscribimos al Concurso que hacía la UEC.
Qué sorpresa más grande tuvimos, cuando nos llamaron y nos dijeron que habíamos sido escogidos como guardas.
Después de 10 años gestionando el Refugio UEC, decidimos abrir un Refugio nuevo al Caro que se diría Refugio Caro – Estels del Sud y así poder gestionar directamente con los clientes y que no hubieran intermediarios «todo un regalo».
Nos encanta la montaña y siempre que podemos hacemos escapadas por el Macizo de los Puertos para aportar rutas nuevas a los excursionistas. En nuestro tiempo libre seguimos haciendo montaña, yo diría que somos unos adictos a la Naturaleza.
El año 2012 la María, decidió sacarse el título de CAFEMN (Conducción de Actividades al Medio natural) en el IES de Tecnificación de Amposta, y cuando el trabajo del Refugio le permite hace algún guiaje por la zona del Monte-Caro.
Tenemos un niño Marc que está criado en el monte desde que nació y es un placer ver, como corre, salta y disfruta de la naturaleza. No podemos pedir más….ooooo …quizás si, que vengáis a conocernos, ya que sin vosotros no estaríamos haciendo lo que más nos hace felices.
Refugio Caro está abierto a todo el mundo que quiera compartir buenos momentos con nosotros y disfrutar de las experiencias que nos transmite la montaña. Un lugar ideal para hacer la actividad que más te guste.
Así que si nos quieres conocer te invitamos a compartir montañas y experiencias.
Maria y Mario y el pequeño Marc.

