La Fageda del Retaule en Otoño.

Nos encontramos en el otoño y las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color. Esto quiere decir que se están preparando para el invierno. En este transcurso, las hojas de los árboles (caduca) cómo el arce o el hayedo empiezan a cambiar sus colores. En el caso de la hoja del árbol del arce pasa de color verde a amarillo y la del hayedo a color naranja, y así hasta que caen todas las hojas para dejar paso al árbol desnudo.

Al bosque también encontramos las Pinares que son la formación de pinos cuándo crecen juntos en la misma zona. Estas pinedas son árboles de hoja perenne, y asín tenemos una combinación de mil colores en el bosque: verde, rojo y el amarillo.

Por qué salir en otoño? Porque las temperaturas aún son agradables para poder caminar y es una de las temporadas del año que con más magnitud de colores nos deja el bosque. Es por eso que encontramos mucha gente caminando por la Fageda para disfrutar del espectáculo.

En la Fageda encontrareis el Haya Padre, un árbol monumental con sus 250 años y sus raíces de formas sinuosas que ascienden entrelazadas subiendo al tronco, en el cual persisten las formas acanaladas.

Desde el Refugio del Caro Nou, os recomendamos a todos/as que pernoctéis un fin de semana a nuestro Refugio en otoño, para poder disfrutar del lugar que nos envuelve y también la acogida de los guardas del Refugio dónde podréis disfrutar de una buena cena que os preparará el guarda Mario!!

La ruta que os proponemos:

Refugio Caro No – Cova Avellanes – Embarronat – Serrassoles – Mas del Flare – Portella Calça – Mas de Pataques – Faig Pare – Plà del Torn – Casetes Velles – Col de l’Assucar – Clots de’n Pastor – Refugio Caro Nou.

PD: Si necesitáis más información podéis dejar vuestro comentario en la Web y estaremos encantados de contestarte!!! Maria y Mario.

 

La Fageda del Retaule en Otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*