Caminar por el Macizo del Puerto nos hace descubrir nuevos retos con nosotros mismos. Es por eso que en este post te queremos ofrecer una ruta circular en la Comarca del Baix Ebre, población Paüls.

Ruta circular: Paüls- Collado de la Gilaberta- Collado dd’Atans- Montsagre d’Horta- Tossal d’Engrilló-Montsagre de Paüls- GR-171 Paüls.

Distancia: 12km.

Duración: 6h.

Desnivel Positivo 601mtrs.

Dificultad: Media-moderada.

Caminaremos saliendo del Cementerio de Paüls siguiendo las marcas Azules de Estels del Sud, el principio del camino es suave pero cuándo empezamos a coger altura se nota como nos estiran los gemelos hasta llegar al Collado de la Gilaberta ,unos 600mtrs casi de golpe.

Desde este punto podremos observar unas vistas magníficas del Valle. Encontraremos un cruce con indicadores, en este punto seguir el camino que nos lleva al Montsagre.

Seguiremos subiendo un poquito más, aunque con un poquito más de aliento y podremos observar las Rocas de Benet (son majestuosas), por muchas veces que las hayamos visto, tienen un encanto que nos deja boquiabiertos, continuamos con más vistas de la Terra Alta y disfrutamos del entorno que nos rodea.

Cogeremos el sendero por dentro de Bosque de Pinos rojos y negrales, nos encontramos con el Montsagre d’Horta. Hacemos una parada y bebemos un poco de agua fresca. Continuamos el sendero, bien marcado por dentro del Bosque hasta que podremos ver el Tossal d’Engrilló, punto de parada dónde comeremos para coger fuerzas.

Vistas de 360 grados “Espectacular”

Volvemos a bajar en busca del siguiente Montsagre y aquí está Montsagre de Paüls (Majestuoso) con sus prados de color verde. A continuación seguimos el desvío del GR-171 y ahora toca bajar en busca de Paüls.

Ha sido un día magnifico, paisajes y compañía!!!

Deseamos que os haya gustado.

Maria y Mario.

PD: Nos gustaría saber tu opinión, puedes dejar tu mensaje en la Web.

Caminar dentro del “Macizo del Puerto”
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*