1ª ETAPA TRAVESIA

CARAMELLA-REFUGIO CARO

Se trata de una travesía de 2 días, dónde podremos disfrutar de la naturaleza en fin de semana,  esta vez subiremos el Macizo «Els Ports» desde la parte baja de la montaña, más concretamente Caramella.

Hemos de dejar el coche en el parquin Caramella y dirigirnos a pie por la pista al Mas de Carballo. En este punto seguiremos unas marcas rojas e hitos en dirección a la Mola Castellona. No seguir el camino de la derecha, nos llevaría a la parte baja de la Cola de Caballo del Barranco Caramella. Una vez hemos empezado a subir, podremos disfrutar del desnivel que vamos acumulando con unas vistas preciosas.

caramella      Caramella

Hay un punto encontramos en el suelo una placa metálica que nos indica la opción de ir a “Los Forats de Roquetes” si nos apetece podemos desviarnos para ver esta zona escarpada y que también nos lleva al inicio de la Cascada de la Cola de Caballo.

Caramella        CARAMELLA

Cruzaremos  la Gralla, después de lluvias es un placer ver cómo baja el agua por su roca calcárea.

barranco la gralla     CARAMELLA

Seguimos el sendero serpenteando hasta llegar al Paso de la Escaleta, le llaman así por su desnivel, hay que subir poco a poco.

caramella                  Refugi Caro-Caramella

Seguimos sendero arriba hasta salir al Collado de Vicari, punto dónde seguiremos los pilones de madera que nos sube hasta la Cima del Caro 1441mtrs.

Descenderemos nuevamente hasta el collado del Vicari y cogeremos el sendero a mano izquierda que siguiendo las indicaciones del Parque Natural de los Puertos nos llevará hasta el Refugio Caro, dónde os esperan Maria y Mario con un buen ambiente de montaña