Empezamos la ruta en el Refugio Caro-Estels, en busca del GR-171. Seguir  la pista asfaltada que cruza la urbanización del Monte-Caro, dirección al GR171. Hasta encontrar un indicador del PN Ports a nuestra Izda., dónde dejaremos la pista asfaltada para coger el camino de tierra. Atención a las marcas del GR (rojas y blancas), para no salirnos de nuestro destino.

 

    FONT DEL TOSCAR    FONT DEL TOSCAR

 

Una vez hemos dejado atrás las casas, nos adentramos en el sendero en busca del barranco de la Vallfiguera. Bajada prolongado y boscosa.Cruzamos el barranco y seguimos el GR por la otra vertiente, está un poco más abierta y soleada. Antes del Coll de la Vallfiguera encontraremos el  Bassís de la Solana a nuestra Drcha.

 

Cambiamos de Valle i seguimos bajando por el GR171 dónde podremos observar bosque de pino rojo y carrasca,  hasta encontrar la Fuente del Toscar. En este punto podemos disfrutar de un merecido descanso.

 

FONT DEL TOSCAR    FONT DEL TOSCAR

 

Seguimos el camino asfaltado hasta una torre de luz a mano Izda. dónde dejamos el GR y seguiremos marcas rojas en busca del Coll de Carabasses (mirar indicadores del PN Ports). Este tramo es todo subida. Así que empezaremos a subir reservando fuerzas.

 

FONT DEL TOSCAR    FONT DEL TOSCAR

Una vez llegamos al Coll de Carabasses, nos encontramos con el GR7, hay que seguir a mano Izda. en dirección Monte-Caro. Una vez hemos cogido el GR7 , no hay perdida. Hay que seguir todo el camino de vuelta al Refugio con las marcas rojas y blancas, pasando por les Foies y Coll de Llinars.

 

FONT DEL TOSCAR

 

Deseamos que os guste y puedes dejarnos tú comentario.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/refugi-caro-nou-fonts-del-toscar-refugi-caro-nou-7271856

 

Gracias.

Maria y Mario.

 

FUENTE DEL TOSCAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

"; err += "
"; err += "You have some jquery.js library include that comes after the Slider Revolution files js inclusion.
"; err += "To fix this, you can:
    1. Set 'Module General Options' -> 'jQuery & OutPut Filters' -> 'Put JS to Body' to on"; err += "
    2. Find the double jQuery.js inclusion and remove it"; err += "
"; err += ""; jQuery(sliderID).show().html(err); } }