1ª ETAPA TRAVESIA  CIRCULAR

AREA RECREATIVA DE LA FOU – LOS HAYEDOS DEL RETAULE – COVA  AVELLANES – REFUGIO CARO.

area de la lleu       pn ports

Antes de empezar la ruta se ha de ir 7 km. por pista Forestal desde el Pantano de Ulldecona a el Área Recreativa de la Fou. Dejar el coche en el parking de la Fou y salir caminando por la pista en dirección a la Font del Teix.

area recreativa de la fou           font del teix

Pasada la Fuente del Teix hay unos hitos de piedras a mano izquierda que nos llevarán al Barranco la Fou hasta una valla de hierro, dónde se encuentra la pista de les Vallcaneres, esta pista sube desde el Pantano de Ulldecona y termina el paso a los vehículos con esta valla.

Cogeremos el sendero del lado del camino en busca del Pi Gros (Árbol Monumental catalogado por el PN Ports) – Font del Retaule – Pista Forestal dirección Faig Pare (Árbol Monumental que se encuentra en media de los Hayedos del Retaule) La Fafeda del Retaule és la más meridional de Europa Continental y está formada por árboles grandes, entre ellos el gran Faig Pare. Seguimos pista arriba hasta encontrar una bifurcación, cogeremos el camino izquierdo, nos llevará al Mas de Pataques.

faig pare

Seguimos el PR-C-82, nos llevará a Casetes Velles, pasando por la Portella de Calça, lugar dónde podemos hacer una parada y coger fuerzas. Salimos a la Pista de Casetes Velles y giramos a nuestra derecha por pista forestal hasta encontrar un sendero que hemos de coger a nuestra izquierda.

indicador

Subimos por el sendero dónde encontramos hitos que nos llevan a Serrassoles – Bassís de Marturi (podéis levantar la tapa de madera y beber agua fresca). Continuamos bajando a Cova Avellanes , un lugar ideal para coger agua si ha sido un otoño lluvioso.

Continuamos caminando cruzamos la pista y detrás del parking hay un sendero que nos lleva a la Font del Basiets – Pla de Avaria – Ermita del Port – Pantanet – Refugio Caro. Este tramo de ruta trancurre por bosque de pino rojo, carrascas entre otros.

Refugio Caro

Deseamos que os haya gustado. Habéis llegado al Refugio de Maria y Mario dónde os esperamos para pasar una buena estancia.

TRACK DE LA RUTA:

TRAVESIA CIRCULAR «LOS HAYEDOS DEL RETAULE-REFUGIO CARO-EL TEIXET»