La ruta circular que os proponemos hoy, transcurre por dos cuevas en la zona de la Mola CatíMacizo de los Puertos.

Saldremos del Refugio Caro en busca del cortafuegos, subimos y bajamos siguiendo las marca de Estels del Sud e hitos.

Llegamos al sendero GR7, y a mano izquierda continuamos el sendero del GR hasta encontrar la pista forestal. Cruzamos el camino en busca de la Fuente del Mascar. A mano derechas antes de la fuente está el camino de subida a la Mola de Catí, que va en busca de la Cueva Cambra.

Este sendero sube unos 300 metros serpenteando el desnivel de la montaña, hasta salir a una pista forestal. Seguimos la pista de  tierra y al Mas del Xocolato nos desviamos a la izquierda siguiendo un sendero que cruza la misma pista.

Seguimos la pista hasta llegar a una bifurcación de caminos. Elegimos el camino de la izquierda. Encontraremos una valla de madera, seguimos hasta llegar al Refugio de la Mola.

A unos metros de la entrada de la Cueva Cambra, bajamos con cuidado y vemos dos cavidades. Escogemos la que tenemos a la izquierda. Con los frontales podremos observar su enorme belleza interior, con sus columnas, estalagmitas y estalactitas.

Salimos de la Cueva y continuamos camino abajo en busca del sendero que caranea por la Mola Catí hasta llegar a una explanada con indicadores de hierro en el suelo. El tramo que hemos de seguir en busca de la Cueva del Rastre es el mismo que de retorno hasta la misma explanada y bajar al Plano de Avaria. La Cueva Rastre és dónde antiguamente se escondian los maquis.

Deshacemos camino en busca del indicador de hierro Pla de Avaria. Bajamos por el sendero por bosques de pino y casrrasca hasta llegar a la pista forestal.

Esta pista nos lleva en dirección al Refugio Caro, dónde podremos disfrutar de una confortante estancia.

Deseamos que os haya gustado.

Maria y Mario.

Track de la ruta circular: